DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02724
23 de marzo, 2011
DFOE-DL-0206
Señor
Alexander Cano Castro
Presidente Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-3-2011 sobre el pago
de anualidades al Alcalde Municipal de San José.
Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe
Nro. DFOE-DL-IF-3-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio referente al pago de
anualidades al Alcalde Municipal y las conductas y actos administrativos que
sustentaron dicha erogación.
El citado estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los
artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para
realizar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o
tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales –artículos 183 y
184- y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la
Hacienda Pública Municipal1.
El período del análisis comprendió entre el 1º de diciembre del 2007 y el 31 de
marzo del 2009, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de
conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector
Público (M-2-2006-CO-DFOE).
En reunión celebrada el 23 de marzo de 2011, en la Municipalidad de San
José, fueron presentados los resultados del presente estudio a funcionarios de ese
ayuntamiento.
En el estudio efectuado se determinó que ese Gobierno Local realizó pagos
por concepto de anualidades al Alcalde Municipal, sin que para ello hubiera contado
con contenido económico debidame ...
Fecha publicación: 24/03/2011
Fecha emisión: 23/03/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)